Ovalle justificó despidos concretados en las últimas semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A veces no hay otra alternativa", aseguró a El Diario de Cooperativa.

Señaló que la flexibilidad laboral es una necesidad en tiempos de crisis.

El saliente presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, se refirió a los despidos que se han concretado en las últimas semanas principalmente en el sector bancario afirmando que hay ocasiones en que no queda otra alternativa.

"A los empresarios nos duele mucho tener que hacer despidos pero cuando la realidad se viene encima y no hay otras circunstancias es mejor salvar a los que tienen trabajo y hay una especie de obligación de tratar de continuar produciendo de manera que es posible que hayan despido y acordémonos: a lo imposible nadie está obligado", declaró a El Diario de Cooperativa.

Ovalle señaló que para los empresarios el despido es el último recurso pero hay casos en las que es imposible continuar con ciertos negocios, como el caso del cobre, cuyo precio ha bajado considerablemente durante los últimos tres meses.

"Hay situaciones en que no cabe, lamentablemente, otra alternativa sino que poner término a algunos contratos de trabajo", declaró.

Con respecto a la flexibilidad laboral, Ovalle declaró que "es una necesidad en este período tan duro que se nos viene en los próximos meses" aclarando que no se trata de "tener todas las posibilidades de despedir gente sino por el contrario, adaptar las horas de trabajo, tener mayor adaptabilidad, y en casos necesarios con la debida compensación poder disminuir el rol de trabajadores".

El jueves, Ovalle abandona la presidencia de la CPC -siendo sucedido por el representante de la Sofofa, Rafael Guilisasti- y volverá a la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) "con mucho agrado", según declaró.

Imagen
El presidente de la CPC abandonará su cargo el jueves y volverá a la Sonami. (Foto: UPI)