Fundación Superación de la Pobreza reiteró llamado a postular a Servicio País

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se necesitan 300 profesionales para programas como Servicio País Rural y Adopta un Hermano.

Hasta el 20 de diciembre estarán abiertas las postulaciones de profesionales jóvenes que deseen participar del proyecto Servicio País 2009, a través de los programa: Servicio País Rural, Adopta un Herman@, Servicios Comunitarios y Vivienda en Zonas Aisladas.

La Fundación Superación de la Pobreza contratará a 300 profesionales para trabajar durante el próximo año en estos programas sociales, de los cuales se puede conocer más en el sitio de la organización.

La necesidad mayor -explicó la fundación- está en áreas de Ingeniería, Arquitectura, Sociología, Biología Marina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición.

Algunos de los beneficios para los seleccionados son:

  • Remuneración por 365.000 pesos.
  • Contrato de trabajo a plazo fijo (previsión y salud).
  • Bonos por asignación de zona y movilización cuando corresponda.
  • Capacitación permanente en: metodología en intervención social y en pobreza.
  • Recomendaciones para postulación a becas, al término de su ciclo y sujetas a buen desempeño en los programas.

 

Los programas de la fundación

  • Programas rurales

En Servicio País Rural los profesionales viven y trabajan durante un año en las comunas rurales más pobres y aisladas del país. Su labor se realiza en conjunto con la comunidad y autoridades locales.

En Vivienda en Zonas Aisladas los profesionales proporcionan asistencia técnica, social y legal, a las familias más vulnerables y que viven en territorio aislados, para facilitar el acceso a soluciones habitacionales.

  • Programas urbanos

En Adopta un Herman@ los profesionales trabajan coordinando la intervención que se realiza con niños y niñas que estudian en escuelas municipales críticas.

En Servicios Comunitarios los profesionales coordinan la contratación de personas desocupadas en situación de pobreza, y supervisan su trabajo en prestación de servicios sociales comunitarios en los temas de educación, salud y habitabilidad.