CUT amenazó con paro nacional si se modifica pago de "semana corrida"
Empresarios alegan alzas en sus costos por la cancelación de estos dineros.
Ministra Serrano aseguró que no se hará cambio alguno sin preguntar a los trabajadores.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sindicales iniciarán movilizaciones y reclamos callejeros contra eventuales cambios a la llamada "semana corrida", que obliga al empresario a pagar el séptimo día a los trabajadores que tienen sueldos variables y a comisiones a partir del 21 de enero próximo.
Los trabajadores liderados por Arturo Martínez amenazaron incluso con paro nacional si el Gobierno accede a hacer cambios a la normativa como pidieron los empresarios, que surgió de la ley de sueldo base mínimo, porque según empresarios ligados a la CPC, esta normativa está subiendo por ley los costos de las empresas.
Por su parte, la recién asumida ministra del Trabajo, Claudia Serrano, señaló al respecto que "esa preocupación es la que nos hace generar una conversación para ver la pertinencia de hacer algún ajuste (porque) es una ley promulgada".
"Se ha presentando un problema, nos han llamado la atención sobre un posible efecto, vamos a mirar, pero conversando con los trabajadores", enfatizando que, "no voy a hacer un cambio, ni voy a debutar como ministra del Trabajo instalando una modificación a una ley de la República sin conversar con los trabajadores".