Más de 75 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Navidad 2008 en el Nacional
Al evento asistió la Presidenta Michelle Bachelet y una delegación de niños de Chaitén.
Más de 75 mil personas -casi 50 mil niños junto a sus padres- asistieron el sábado a la Fiesta de Navidad 2008, "El país donde quiero vivir", que se realizó en el Estadio Nacional y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
El evento, que se realiza desde el año 1990 y que desde 2007 invita a niños de otras regiones, contó en esta ocasión con la presencia de pequeños oriundos de la comuna de Chaitén, afectada en mayo por la erupción del volcán homónimo y el posterior desalojo de la ciudad.
"Hemos traído cerca de 30 niños de la comuna de Chaitén acompañados de sus padres y, también, por lo menos a tres chicos de cada una de las regiones de Chile", contó a Radio Cooperativa la directora del Area Sociocultural de la Presidencia de la República, María Eugenia Hirmas.
Según relató, los pequeños fueron llevados en la mañana al Zoológico Metropolitano, al Museo Interactivo Mirador, y ya, por la tarde disfrutaron de "un espectáculo colorido, con música muy atractiva y un mensaje tanto para ellos como para sus familias, centrado en los valores universales del respeto y la solidaridad" entre los pueblos.
En el evento navideño trabajaron cerca de ocho mil voluntarios de "instituciones como la Cruz Roja, Bomberos, SAMU, boy scouts", que también ayudaron a hacerlo posible, concluyó reconociendo Hirmas.