Seremi de Educación y Municipalidad de Viña del Mar se enfrentan por fusión de colegios
Alcaldesa ordenó estudio para unir establecimientos con menos de 75 alumnos.
Reginato desechó críticas sobre utilización política del tema.
El seremi de Educación de Valparaíso, Fernando Pérez, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato se encuentran enfrentados por la decisión del municipio de encargar a una consultora una investigación sobre la viabilidad de la fusión de seis colegios de los sectores de Reñaca Alto y Villa Independencia ante la escasa matrícula de alumnos, los que tienen 75 estudiantes o menos.
La jefa comunal respondió a las críticas de Pérez descartando cualquier intento de politización y aseguró que jamás usaría a los niños con fines políticos.
"Me molesta muchísimo que el seremi de Educación esté pensando que esto para mí es un tema político, muy por el contrario, las escuelas, los profesores y los niños para mí es prioridad y nunca los voy a utilizar en forma política", afirmó.
Por su parte, el seremi afirmó que espera "que sea un error" la decisión de la Municipalidad y pedirá al consejo que revise la medida. "Todo niño, por modesto que sea, necesita tener educación de calidad", afirmó.
Además, añadió que si Reginato hubiera comentado la decisión antes de los comicios no habría sido reelecta.
Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, declaró que le dijeron a la alcaldesa que "la educación no es un gasto, sino que es una inversión humana y que los niños no son mercancía que se trasladan de un lado a otro, le hemos dicho que no basta que a los profesores se nos aseguren el trabajo, porque en estas cosas no somos mercenarios, esta crisis no es comunal, esta crisis es regional y es nacional".