Ecologistas atacaron a un ballenero japonés con botellas fétidas en la Antártica
La organización Sea Sheperd arrojó el material contra el buque la noche del viernes.
Ambientalistas negaron que éstas tuvieran líquidos corrosivos, de lo que fueron acusados.
Un grupo de ecologistas de la organización estadounidense Sea Shepherd atacaron a un barco ballenero japonés en aguas de la Antártica con botellas llenas de líquidos fétidos aunque negaron que estas contuvieran ácidos corrosivos, según informó este sábado la organización.
Los activistas a bordo del barco "Steve Irwin" lanzaron la noche del viernes los artefactos caseros contra el buque Kaiko Maru.
La tripulación del ballenero describió a los ecologistas como "terroristas" y les acusó de amenazarles y de dañar ligeramente el casco del ballenero, aunque nadie resultó herido.
"La mantequilla podrida es un ácido butírico tan corrosivo como el jugo de naranja. La cerveza es más ácida", aseguró en cambio el capitán del Sea Sheperd, Paul Watson.
Japón tiene permiso de la Comisión Ballenera Internacional para cazar ballenas para fines científicos, aunque sus detractores aseguran que la ciencia es empleada como pretexto para capturar a los animales con fines comerciales, una actividad prohibida en 1986.
La flota ballenera japonesa caza anualmente mil 200 ballenas en dos expediciones, aunque este año han reducido su cuota a 935 ejemplares.
Los ecologistas de la ONG estadounidense Sea Shepard ya vivieron un altercado con un ballenero japonés en febrero del año pasado, lo que provocó que Interpol colocara en su lista de personas más buscadas a tres de sus activistas.
![]() |
| Japón tiene permiso para cazar ballenas para fines científicos. (Foto: Greenpeace.org) |
