Rafael Nadal inició la temporada 2009 con una aplastante victoria en Abu Dhabi
El número uno del mundo derrotó en forma fácil al ruso Nikolay Davydenko.
El tenista español enfrentará en la final del torneo de exhibición al británico Andy Murray.
Un cómodo debut en la temporada 2009 tuvo Rafael Nadal (1° de la ATP), quien venció por un contundente 6-2 y 6-3 al ruso Nikolay Davydenko (5° del mundo), por las semifinales del Torneo de Abu Dhabi.
El número uno del mundo se mostró en gran forma física ante un complicado rival, demostrando que dejó atrás las dolencias que no le permitieron ser parte del Torneo de Maestros y de la final de la Copa Davis ante Argentina.
Sin embargo, el tenista español tuvo un incierto comienzo de partido, ya que entregó su servicio de entrada, permitiendo que el eslavo se pusiera 2-0. Pero Nadal tuvo una espectacular reacción que le permitió ganar seis juegos consecutivos y así quedarse con el primer set por 6-2. El panorama no varió en demasía en la manga siguiente, puesto que jugador de Manacor continuó en control del duelo, lo que se vio facilitado por los constantes errores mostrados por Nikolay Daydenko. Así, Rafael Nadal pudo cimentar una victoria que lo instala en la final del torneo de exhibición que se disputa en Emiratos Arabes, donde enfrentará este sábado al británico Andy Murray (4°), verdugo del suizo Roger Federer (2°).