Madre de detenido desaparecido acusó montaje de Piñera en denuncias de Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Detrás de ella hay otras personas", afirmó Ana González.

Llamó a la parlamentaria a renunciar a la presidencia de la comisión de DD.HH. de la Cámara.

Ana González, madre de Luis Emilio Recabarren, detenido desaparecido mencionado por la diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar como caso falso, afirmó que hay un montaje en este caso, del que la parlamentaria es parte.

"Esto me hace acordar la Alemania nazi, 'miente, miente y algo queda', eso es y queda de manifiesto por las cosas que se ven, que esto es montaje que detrás de ellas hay otras personas", señaló González, y acusó al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, de estar detrás de esta acción.

"Lo que se pretende en estos momentos con toda esta faramalla cruel que se ha montado, es que el (candidato a) próximo Presidente -que está pensando que va a llegar al folio donde estuvo alguna vez, y me pondría de pie para nombrarlo, Salvador Allende-, quiere no tener en sus manos, en su peso, en sus hombros el problema de los detenidos desaparecidos, hacer borrón y cuenta nueva, 'yo voy a gobernar tranquilito, sin estas mujeres que durante tantos años han luchado por la verdad y por la justicia'", indicó.

Por dignidad debería renunciar

La madre de este detenido desaparecido se sumó a las voces de diputados de la Concertación que solicitan la renuncia de Rubilar a la presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, ya que "si ella tiene dignidad, tiene moral, debiera renunciar porque (esto) es tan horrible como los crímenes que cometió Pinochet".

Ana González llegó hasta el Congreso acompañada de Bárbara Cepeda, hija de Horacio Cepeda, otro detenido desaparecido, para reunirse con los diputados oficialistas Antonio Leal, Fidel Espinoza y Tucapel Jiménez.

Tras la reunión, Bárbara Cepeda reveló un llamado telefónico realizado por el asesor legal de la diputada Rubilar, Javier Gómez, donde él le da cuenta de una supuesta declaración judicial donde la afectada reconocería haber visto a su padre después de la fecha de desaparición.

Cepeda aclaró que cuando recibió la declaración "no es mi letra, no es mi ortografía, no son mis palabras y contiene falsedades y en ninguna parte dice que yo vi a mi papá".

"Este es un relato de la desaparición de mi papá y después me entero que esto es un extracto del libro del señor Manuel Contreras", explicó la mujer.