Comisión de Etica de la Cámara postergó hasta marzo el caso de la diputada Rubilar
Instancia decidió esperar documentos que comprueben que Javier Gómez no es su asesor jurídico.
Comisión de Derechos Humanos eligió al DC Sergio Ojeda como su presidente.
La comisión de Etica de la Cámara Baja decidió postergar hasta el 3 de marzo la revisión de posibles sanciones a la diputada de Renovación Nacional (RN) Karla Rubilar por su proceder ante las denuncias de supuestos casos de falsos detenidos desaparecidos.
Los parlamentarios integrantes de la instancia, tanto de la Concertación como de la Alianza, acordaron postergar la decisión a la espera de revisar algunos documentos que comprueben que el procurador Javier Gómez no se ha desempeñado como asesor jurídico de la diputada.
Gómez forma parte del equipo de abogados del ex director de la DINA general (r) Manuel Contreras, y entregó antecedentes de supuestos falsos detenidos desaparecidos a Rubilar, quien los consideró a la hora de públicamente apuntar a seis casos.
Sin embargo, la diputada asegura que luego de revisar estos antecedentes se dio cuenta de su falsedad, por lo que los datos aportados por Gómes -afirma- no estaban en las carpetas que entregó al al Gobierno.
La parlamentaria se arriesga a recibir una sanción por escrito por parte de la comisión, el que podría hacerse público durante la sesión siguiente en la sala de la Cámara después de recibida la amonestación.
En tanto, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara eligió como su nuevo presidente al diputado de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Ojeda, quien asume de forma permanente, en reemplazo de la destituida Rubilar.