Ver más de la Región de Los Ríos

Multitud intentó linchar a imputados por asesinato de niño en La Unión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros debió actuar con carros lanzaagua para impedir ataque.

Imputados quedaron en prisión preventiva y arriesgan hasta 40 años de cárcel.

Unas 500 personas intentaron linchar a los dos imputados por el asesinato de un niño de cuatro años durante la formalización de cargos realizado en el Tribunal de Garantía de La Unión.

Juan Carlos Bahamondes Zúñiga, de 18 años, y el menor de 17 años identificado con las iniciales R.E.F.D., fueron formalizados por el cargo de homicidio del niño Juan Carlos Rivero y quedaron en prisión preventiva, arriesgando condenas que podrían alcanzar los 40 y 10 años, respectivamente.

Raúl Suarez, fiscal de La Unión, explicó que se fijaron seis meses para la investigación del caso y que se detectó la incompatibilidad en la defensa de los acusados, puesto que el menor  aseguró no ser el autor de la muerte del niño, lo que representa una falta de concordancia con lo manifestado por Bahamondes Zuñiga y lo que significará que ambos imputados enfrenten el proceso con distintos defensores.

Para la familia del niño muerto, la justicia debe actuar "con la mayor celeridad" puesto a que en la audiencia se demostró el discernimiento de los imputados.

Al concluir la formalización, los asistentes se mostraron disconformes con las posibles penas para los responsables del asesinato e increparon al juez de garantía a la salida de la audiencia, exigiendo el regreso de la pena de muerte.

Para calmar a la multitud, Carabineros debió actuar con carros lanzaagua y más de un centenar de efectivos de Fuerzas Especiales se hicieron presentes en el lugar, donde cuatro personas fueron detenidas tras finalizar de la audiencia.