Bachelet adelantó envío de proyecto de ley que subsidia contratación de jóvenes
Despacho busca tramitación inmediata y entrada en vigencia para marzo.
Iniciativa aminoraría efectos de la crisis económica en meses más complejos del empleo.
Pensando en aminorar los efectos de la crisis económica en los meses más complejos del año en términos de trabajo, la Presidenta Michelle Bachelet decidió adelantar el envío del proyecto que subsidia la contratación de mano de obra y que se espera que sea ley el próximo mes de marzo.
La iniciativa debía ser remitida a mediados de enero, pero los informes técnicos retrasaron su envío. El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que la ley, que tendrá discusión inmediata en marzo, "aumenta en un 20 por ciento las remuneraciones de todos jóvenes, hombres y mujeres, entre 18 y 24 años que esten trabajando".
El proyecto beneficiará a los jóvenes trabajadores dependientes o independientes de los dos quintiles de menos ingresos y tendrá un máximo de 576 mil pesos al año para rentas de hasta 200 mil pesos al mes.
Un 20 por ciento del subsidio irá directamente al trabajador, mientras que el 10 por ciento irá al empleador, buscando así incentivar a los empresarios a mantener a estos trabajadores y contratar más mano de obra joven.
La Mandataria realizó este lunes junto a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, el nivel de implementación de las medidas pro empleo en el sector, con la cual se espera que se generen 218 mil nuevos puestos de trabajo este 2009.
Esto a través del estimulo para nuevos proyectos habitacionales, que implican un aumento de los subsidios entregados a 57 mil extras, además de aumentar los beneficios otorgados a quienes postulan a la casa propia.