Presidenta Bachelet: "Chile no retrocederá y vamos a salir adelante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria se refirió así a la cifra de desempleo dado a conocer por el INE.

Firmó proyecto de subsidio a la contratación de jóvenes.

La Presidenta Michelle Bachelet refirió a la cifra del desempleo entregada por el INE este viernes, que alcanzó un 7,5, manifestando que es "una convencida de que Chile no retrocederá y vamos a salir adelante".

La Mandataria realizó estas declaraciones luego de la ceremonia donde firmó el proyecto de subsidio de contratación de jóvenes entre 18 y 35 años, que busca desincentivar los despidos en esta época de crisis.

"Esta es una línea de acción del Estado que va más allá de un gobierno y que espero podamos  ir perfeccionando en el tiempo", expuso.

Bachelet también envió un recado a los empresarios, señalando que el Gobierno está realizando "los mejores esfuerzos" pero "necesitamos que la banca responda", haciendo un llamado a que las instituciones financieras entreguen créditos a las personas en esta coyuntura.

"Aunque la crisis no la hemos provocado nosotros, ni tampoco está en nuestras manos resolverla, nuestra tarea esencial ha sido trabajar  para mitigar y aminorar  sus efectos y consecuencias", sentenció la jefa de Estado negando que su administración haya minorizado el alcance de esta en la economía.

"No podemos agravar las dificultades, o lo que es peor, asumir una actitud pesimista", sentenció la mandataria.

Vidal: "nadie va a quedar abandonado"

Por su parte, el vocero de gobierno Francisco Vidal insistió en el llamado de la Presidenta, diciendo que es necesario que la banca  "se la juegue".

"Con la misma fuerza que decimos que vamos a resistir el vendaval, les decimos a todos los chilenos que nadie va a quedar abandonado", señaló el vocero, llamando a los empresarios a colaborar con los esfuerzos gubernamentales.

Vidal indicó que en nuestro país  "el sistema financiero está sano" y aprendió las lecciones de la crisis del 82, por lo que el gobierno solicita que los bancos "tienen que prestarle plata a la gente, tienen que prestarle plata a las empresas".