Padre de Felipe Cruzat informó que el menor está saliendo del cuadro febril
Hace tres semanas que el niño de 11 años espera un corazón.
"Tenemos que seguir dando la lucha", declaró Gonzalo Cruzat.
Felipe Cruzat, el niño de 11 años que hace tres semanas espera un trasplante de corazón y que el jueves presentó un cuadro febril que complicó aún más su estado de salud, se encuentra "algo mejor", según informó su padre, Gonzalo.
"Yo lo vi que estaba un poco más recuperado y hoy día lo vi que estaba algo mejor, es decir, que la tendencia es ir saliendo del cuadro de esta descompensación", declaró Gonzalo Cruzat a Radio Cooperativa.
"La espera es complicada porque sabemos que estamos contra el tiempo, que Felipe se va deteriorando y vemos que un corazón para Felipe se demora y es algo que nos preocupa, pero tenemos que mantener la fuerza como papás para poder salvarle la vida", agregó con respecto al tiempo que llevan esperando que alguien done un corazón.
Gonzalo Cruzat afirmó que como padres "estamos cansados, estamos agotados, en momentos angustiados pero tenemos que seguir dando la lucha".
El menor permanece internado en el Hospital Clínico UC como prioridad nacional para recibir un corazón de un donante que pese aproximadamente entre 25 y 55 kilos, dada su corta edad.
![]() |
| La familia de Felipe sigue a la espera de un donante. (Foto: UPI) |
