Experta recomienda organizarse y motivar para reducir impacto de la vuelta a clases
Establecer horarios de a poco es una buena medida, señaló la sicóloga Karen Vespa.
Indicó que es necesario darle un giro positivo al retorno escolar entusiasmando a los chicos.
Ante el inminente inicio de un nuevo año escolar, la sicóloga Karen Vespa entregó varias recomendaciones a los padres para que sus hijos tengan un buen regreso a clases, entre ellas el motivar y entusiasmar a los menores.
"Lo importante es que esa vuelta a la rutina sea paulatina, algunas formas de ayudar a eso es poder empezar a cambiar los horarios de a poco los días anteriores, no dejar que se queden dormidos más tarde, ayudarlos a que se levanten más temprano", señaló la sicóloga.
Además, recomendó Vespa, es importante "entusiasmarlo con las actividades que van a tener en el regreso a clases, implicando la preparación de los materiales y también fomentarles el tema de volverse a encontrar con los compañeros y la emoción de conocer nuevos amigos".
Además, Vespa pidió a los padres no estresarse e imponer horarios de estudio muy rígidos y largos de inmediato, sino que se hagan de forma gradual y adaptándose al proceso de vuelta a clases; la idea es "entregar ciertos horarios, pero entregándole también unas horas de diversión a los chicos durante la tarde (...) y luego retomar un ratito a los estudios".
![]() |
| Motivarlos con sus actividades es la clave, según la experta. |
