Tía de Sebastián Arizaga: "Emocionalmente está pésimo"
La familiar aseguró que fallecidos en la tragedia de Pensacola eran muy cercanos a su sobrino.
Para esta jornada se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta del estado de los heridos.
La tía de Sebastián Arizaga Suárez, uno de los heridos en la tragedia de Pensacola y quien permanece internado en el Hospital de los Sagrados Corazones en la misma localidad, aseguró a Radio Cooperativa que su sobrino se encuentra mejor físicamente, aunque emocionalmente su salud es "pésima".
"El en este momento se encuentra mucho mejor en cuanto a salud, con mucho dolor, pero emocionalmente está pésimo, muy mal, muy shokeado porque los amigos con los que pasó el problema eran muy allegados a él, entonces es terrible", dijo Susana Patchner.
Testigos impactados
En la casa de Miramar Beach donde sucedieron los hechos -clausurada por la policía-, una vecina del lugar llamada Tracy Reagen, dijo al enviado especial de Radio Cooperativa, Ignacio Espinoza, que el asesino de los chilenos, identificado como Dannie Baker, había roto el vidrio de la ventana de la cocina, esperó a los jóvenes dentro de la vivienda y cuando ellos se levantaron, comenzó a disparar.
Según la mujer, en los hogares vecinos se sintió como una explosión, pero jamás se imaginó lo que realmente estaba sucediendo, fue sólo cuando salieron a la calle que se dieron cuenta del crimen.
Para este sábado se espera el arribo de los familiares de los jóvenes heridos- Sebastián Arizaga, David Bilbao, Francisco Cofré- entre las 11:00 y 13:00 horas de Chile.
Además para el medio día se espera una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de salud de los heridos.