Padre de víctima de Pensacola: Prefiero imaginar que mi hija sigue viva en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que evita pensar que la joven está muerta.

El hermano de Racín debe traer su cuerpo a Chile.

En Valparaíso familiares esperan con dolor los restos de Racín Balbontín Argandoña, la joven que resultó fallecida luego de que un hombre de 60 años disparara en contra de un grupo chilenos que trabajaban en la localidad de Pensacola, en Estados Unidos.

El hermano mayor de la víctima tiene la misión de traer el féretro de Racín, mientras que su padre, Domingo Balbontín, permanece en el Cerro Playa Ancha de Valparaíso, haciendo cuenta que la joven aún no muere, para así evitar el dolor.

"Hago cuenta en estos momentos que mi hija está en Estados Unidos, ella está allá, no la tengo en mi poder. Una vez que llegue acá y vea el féretro ahí si quizás yo voy a expresar todos mis sentimientos porque va a estar mi hija, mientras tanto que saco con llorar y llorar y llorar si no la tengo", dijo.

El padre también destacó la buena relación que existía entre Racín y sus hermanos, como también enfatizó en la calidad humana de la pareja de la muchacha, Francisco Cofré, también herido en el tiroteo.

"Era muy amada por su hermanos, muy consentida, a ella nunca le faltó nada, porque lo que ella quería sus hermanos se lo daban, entonces hay cosas muy bonitas".

"Ella tenía un sueño, le presentaron un sueño donde la reclutaban, que iban a ir a Estados Unidos. Además ella no estaba sola, ella se fue con su pololo, un pololo de dos años con quien se amaba mucho, que se llama Francisco Cofré, un niño muy simpático", concluyó.

Imagen
Racín tenía 22 años.