Este lunes comenzó audiencia de espía que hackeó mails de autoridades chilenas
Se espera averiguar quien le ordenó hacer la operación.
Su abogado pedirá su libertad.
A las 08:30 horas de este lunes comenzó en Montevideo, Uruguay, la audiencia que forma parte de la investigación del caso de Iván Velázquez, el espía argentino que hackeó los correos electrónicos de, al menos, 38 autoridades del Gobierno chileno.
La investigación pretende averiguar qué información obtuvo y quien le ordenó hacer la operación, ya que no se sabe si actuó solo, respaldado por la inteligencia argentina o alguna organización ilícita paralela.
El abogado defensor de Velázquez, Enrique Moller, no quiso adelantar detalles del caso señalando que en la audiencia pedirá la libertad de su defendido.
Velázquez espió los e-mails del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet; la ex ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso; el ex embajador de Chile en Perú y actual embajador en Roma, Cristián Barros, e incluso la secretaria personal de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otros.
El antiguo agente fue miembro de la Secretaría de Inteligencia de Estado de Argentina y se encuentra detenido en Uruguay tras ser descubierto espiando información sobre armas de la policía de Montevideo, siendo que antes ya había infiltrado información sobre políticos y artistas de su país.