Hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida en Viña del Mar
Se trata del décimo caso de femicidio en lo que va del año.
PDI investiga si el móvil de la agresión fueron los celos.
Un hombre, identificado como Rodrigo Fabián Hurtado Núñez, de 22 años, dio muerte a su conviviente, Andrea Silva Gabantes, de 24 años, y posteriormente se quitó la vida en la población Glorias Navales, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
"Se trata de un parricidio-suicidio, donde hay una violencia intrafamiliar. En la madrugada se escuchó una discusión muy fuerte. Parece que el móvil podrían ser celos, estamos estableciendo esos antecedentes, donde él (Hurtado) con un cuchillo le quitó la vida a su pareja", indicó Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Hurtado apuñaló 36 veces a Silva, que murió desangrada, convirtiéndose en el décimo caso de femicidio en lo que va del año. El hombre dejó unas notas, indicando que fue el autor del homicidio, y se colgó con una soga en el baño de la vivienda de calle Submarino Thompson.
"No hubo una posibilidad de darle protección a esta víctima, porque ella no habría hecho denuncias previas", declaró el fiscal Leonel González.
Vecinos y cercanos aseguraron que el homicida era "una persona muy buena y trabajador". Producto del crimen, la hija de la pareja, de 4 años, queda a la espera de que el Tribunal de Familia local defina su custodia.