Gobernador de Valparaíso acusó un "show" de consejero regional que emplazó a Bachelet
Ricardo Bravo sugirió motivaciones políticas en la irrupción del UDI Daniel Paredes.
Señaló que ya se ingresó un proyecto para reponer un generador eléctrico en Juan Fernández.
El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, sostuvo que la situación energética en Juan Fernández es normal y no han existido cortes como los denunciados por el consejero regional UDI Daniel Paredes, a quien acusó de montar "un show" frente a la Presidenta Michelle Bachelet.
"La Armada de Chile va todos los meses supliendo las deficiencias que hay", explicó Bravo en conversación con El Diario de Cooperativa, añadiendo que estos viajes son financiados por el gobierno regional y que son gratuitos tanto como para pasajeros como para carga que se destina a la isla.
Además, la autoridad aseguró que no es la primera vez que el consejero Daniel Paredes protagoniza un episodio similar al de este viernes, en donde irrumpió en un pasillo frente a Bachelet, pidiendo autonomía energética para la isla.
"El tiene como objetivo cuando viene la Presidenta hacer algún tipo de show que en el fondo termine llamando la atención", manifestó Bravo, acusando una intencionalidad directa de interrumpir y de obtener de esta forma "alguna inversión en el municipio".
El gobernador también sugirió alguna relación entre el municipio, encabezado por el RN Leopoldo González y la polémica surgida el viernes en la visita de la Mandataria.
"Me parece reprochable que la conducta de un consejero financiado por un municipio sea la que vimos porque eso hace que uno tienda a pensar o que está enfermo o que lo ha establecido como objetivo político", sentenció.
Ricardo Bravo indicó que en Juan Fernández ya se ingresó un proyecto para levantar un nuevo generador eléctrico para la isla y destacó que la Gobernación entregó 300 millones de pesos, pero a su juicio este dinero no ha sido bien aprovechado por las autoridades isleñas.