Joven debió ser trasladado en helicóptero de urgencia luego de ingerir comida en crucero Skorpios 2
La familia denunció que unas 20 personas más siguen enfermas a bordo del barco.
Al muchacho se le están practicando exámenes en la Clínica Alemana para establecer el cuadro.
Un joven de 24 años tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la Laguna San Rafael hasta el Hospital de Coyhaique, luego de ingerir comida en el barco de turismo Skorpios 2.
Con la intención de tener unas agradables vacaciones Carlos Vergara junto a su esposa e hijo se embarcaron en el barco de turismo el sábado pasado, pero no contaban con que su viaje se complicaría cuando el joven de la familia, Maximiliano, comenzó a presentar fuertes dolores estomacales que incluían fiebre y deshidratación.
Luego de tres desmayos y el auxilio del médico Rodrigo Canales, el joven debió ser trasladado el lunes por un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital de Coyaique.
Así lo indicó Vergara, quien además lanzó sus dardos al Scorpion 2 por no tener los servicios adecuados en situaciones como estas.
"Un cuadro tremendo de fiebre, 39, 40 grados de fiebre, no hallábamos como controlarlo, no estaban los medios suficientes. (...) Con los medios que habían intentamos estabilizarlo, fue espantosa la experiencia porque te sientes tan desvalido y tan poca cosa, tan distante de todos los medios que te pueden prestar auxilio, y tu piensas que una nave de esta naturaleza, una empresa como está da los medios para poder subsanar una situación como esta", sostuvo.
Vergara indicó que el pasado martes su hijo obtuvo el alta para poder ser llevado hasta Santiago, donde se le han practicado diversos exámenes en las dependencias de la Clínica Alemana, para establecer que produjo los dolores con indicio de intoxicación.
Los encargados del crucero no accedieron a comentar públicamente el caso, tras las afirmaciones de la familia Vergara de que alrededor de 20 personas más resultaron enfermas y siguen a bordo del barco.