Presidenta telefoneó desde la India a familia de Felipe Cruzat para conocer su estado
"Fue una llamada humana, como madre y como pediatra", aseguró Gonzalo Cruzat.
Algunos de los órganos del menor ya no funcionan al tope de sus capacidades.
El padre de Felipe Cruzat, Gonzalo Cruzat, reveló que la Presidenta Michelle Bachelet lo llamó por teléfono desde su gira oficial en la India, para conocer el estado de salud de su hijo, quien aún espera que aparezca un donante de corazón para reemplazar el suyo.
"(Fue) simplemente una llamada humana, no como Presidenta sino como mamá, como médico pediatra y como chilena. Lo que me dijo es que, a la distancia, desde la India, ella había podido percibir la importancia de lo que había sido para Chile el caso de Felipe y que todos nos unamos por causas comunes", sostuvo Cruzat.
El menor, que espera un corazón hace más de dos meses, se encuentra estable dentro de su gravedad y conectado a ventilador mecánico, sin fallas importantes en otros órganos, aunque según el nuevo parte médico, no todos funcionan al 100 por ciento de su capacidad.
La Mandataria se sumó la semana pasada a la campaña para encontrar un nuevo corazón para Felipe, comprometiendo toda la ayuda de su Gobierno para un eventual traslado del órgano y otros temas.