Enríquez-Ominami se declaró dispuesto a cualquier sacrificio por su candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado respondió a advertencia del Partido Socialista.

Reconoció que su militancia es una "situación complicada".

El diputado Marco Enríquez-Ominami aseguró que está dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios para sostener su candidatura presidencial.

Así se refirió a la advertencia del Partido Socialista, respecto a que ya venció su plazo para desistir de sus aspiraciones presidenciales, arriesgándose a sanciones.

Enríquez-Ominami señaló que para ser candidato presidencial "estoy disponible a hacer todos los sacrificios que haya que hacer, a diferencia de Piñera, que no está dispuesto a renunciar a ninguno de sus negocios, si tengo que sacrificar un cupo parlamentario no tengo ningún problema", enfatizó.

Con respecto a la posibilidad de abandonar el Partido Socialista, el parlamentario señaló a El Diario de Cooperativa que su militancia es "instrumental", apuntando que "efectivamente la situación está muy complicada, porque ya no soy yo solamente el que está a traspié", ya que hay "miles" de socialistas que se están retirando de las filas.

El diputado, además, denunció haber sido "hostilizado" por el presidente de su partido, el senador Camilo Escalona, y por el secretario general, el diputado Marcelo Schilling.

Enríquez-Ominami afirmó que junto a otros candidatos presidenciales desvinculados del PS "quisimos participar de las primarias, yo hubiese querido no llegar a esto (...) hubiésemos querido evitar este nivel de conflictividad, pero ellos nos han arrinconado producto de su ceguera y su autoritarismo", afirmó.

Por otra parte, afirmó que la Democracia Cristiana y la UDI han censurado el debate que el candidato de la DC, Eduardo Frei, reconoce como válido sobre el aborto terapéutico, pero que cuando él lo propuso "fui criminalizado".