Corte de Apelaciones de Coyhaique criticó dichos de obispo Infanti
Luis Sepúlveda afirmó que causan "una grave afrenta".
Padre de Nataly Arias pidió luchar por encontrar a los asesinos de su hija.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda Coronado, criticó los dichos del obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora por un supuesto encubrimiento de los responsables de asesinatos y desapariciones de jóvenes en la comunidad.
Sepúlveda Coronado lamentó las declaraciones y declaró que causan al tribunal y a la justicia de la región "un serio menoscabo y una grave afrenta".
"La función de este tribunal ha sido cumplida a cabalidad y en todo su quehacer jurisdiccional incluidas las causas de Aysén las cuales fueron revisadas en todas sus instancias como corresponde a tribunales de derecho", afirmó.
Además, señaló que con esto se siembra la desconfianza y se predispone a la comunidad en contra del desempeño de quienes administran la justicia en la región.
Infanti de la Mora declaró el miércoles en Una Nueva Mañana que en los casos de desaparición y muerte de jóvenes la justicia ha protegido "a personas con cierto nivel de autoridad influyente y relevante".
El obispo no quiso vincular estos casos con el de María Nataly Arias Peña, quien apareció muerta en una canaleta tras cerca de dos meses de estar desaparecida.
Su padre, Eduardo Arias, indicó que si bien hallar el cuerpo de su hija termina con la desesperación de su familia por encontrarla, la verdadera tranquilidad llegará cuando se conozca la verdad por lo que pidió todo el rigor de la ley para quienes resulten responsables.
"Ella fue asesinada, no sabemos quienes fueron los hechores así que ahora comienza una batalla que es contra el tiempo para poder ubicar a estos asesinos", afirmó.
Además, valoró la determinación de la Fiscalía Nacional del nombramiento de Arturo Ramírez Cerda como fiscal especial del caso, sin embargo cree que la decisión fue tardía.