Obispo de Aysén: La gente está cansada de que no se haga justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Infanti de la Mora se refirió al caso de una menor asesinada.

Señaló que han recibido amenazas de muerte.

contenido de servicio
Llévatelo:

El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, se refirió al caso de la menor asesinada María Nataly Arias Peña, comparándolo con los 15 casos anteriores de desapariciones y muertes que han sido catalogados por los tribunales como suicidios, afirmando que "la gente está cansada con que no se haga justicia".

El religioso declaró que por eso la comunidad de Aysén ha insistido en que "basta ya de impunidad, basta de que no se haga justicia" ya que "sienten mucha molestia y mucha impotencia".

Si bien Infanti de la Mora señaló que no se atreve a vincular el caso de Nataly con las otras desapariciones, hay varias similitudes en cuanto a que primero estuvo desaparecida y luego fue encontrada muerta.

Según el obispo, en los casos anteriores la justicia ha protegido "a personas con cierto nivel de autoridad influyente y relevante" y aseguró que se han entregado los nombres y que estos son materia de investigación.

Además, señaló que los involucrados y él mismo han recibidos amenazas de muerte por estas situaciones y por el caso de Nataly.

De todas maneras, el obispo afirmó que tienen la confianza en que este caso será distinto y se podrá llegar a la justicia ya que el fiscal que está a cargo, Patricio Yori, "ha hecho una investigación más a fondo y tiene más antecedentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter