Ex lautarista con pena de extrañamiento pudo ingresar al país
Jorge Escobar tiene un permiso judicial de 30 días.
Llegó para visitar a su madre, que padece cáncer terminal.
Pasadas las 23 del jueves, en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), retornó al país Jorge Escobar, el ex lautarista que cumple una pena de extrañamiento en Noruega, por haber participado en un tiroteo en el que murió una niña.
En el aeropuerto lo esperaban familiares que destaparon una botella de champaña para saludar su regreso, motivado por el estado de salud de su madre, afectada por un cáncer terminal.
"Por mí tendría que estar aquí todo el tiempo que fuera necesario y si fuera por estimar un tiempo, pienso que no debiera haber", dijo al referirse a los 30 días de permiso que le otorgó la justicia. "El problema de fondo es el exilio" que -a su juicio- aún existe.
"El problema de mi hermano es un problema puntual ya que hay muchos compañeros que tampoco pueden estar" en el país", dijo Ramón Escobar, al referirse a la situación de su familiar cercano.
Escobar deberá acudir este viernes a la Corte de Apelaciones de San Miguel para recibir instrucciones judiciales sobre la autorización judicial que le permite estar por un mes en el país.
Escobar pudo haber entrado la mañana de este jueves al país, pero la autorización judicial no llegó a tiempo por lo que fue embarcado con destino a Brasil, país desde el cual retornó en la noche.