Familia de martillero Jaime Oliva manifestó su tranquilidad por fallo en caso Rocha
"Espero que estos capítulos dolorosos se vayan cerrando", indicó su hijo.
Condena de 12 años a ex chofer y guardaespaldas satisfizo a todas las partes.
La familia del martillero Jaime Oliva manifestó su satisfacción y tranquilidad por el fallo judicial que condenó a 12 años de presidio tanto al chofer como al ex guardaespaldas de Gerardo Rocha, por su participación de la muerte del martillero público a manos del empresario en febrero del 2008 en El Quisco.El juicio en San Antonio. (Foto: UPI)
El hijo de Oliva, Jaime Oliva Lavanderos, dijo que "hemos estado abierto a conversar, al perdón, a todo. Para nosotros es una lucha constante y espero que estos capítulos dolorosos se vayan cerrando. Nuestro deseo es estar tranquilos como familia".
Las familias de los imputados César Osores y Marcelo Morales también están contentos por la sentencia: "Nos habíamos preparado para lo peor, pero quedamos más o menos satisfechas porque así es más fácil la apelación", dijo la hermana de Osores, Patricia.
Por su parte, el fiscal jefe de San Antonio, Juan Carlos Rivera, también se declaró conforme con la condena, a pesar de que es más baja de la que habían pedido, 40 años de presidio perpetuo.
"El rango solicitado por el Ministerio Público también contemplaba el mínimo al que fueron condenados los imputados, y por lo tanto la pena está dentro del rango solicitado" explicó Rivera.
El abogado querellante Héctor Musso, tambipen señaló que "mi parte está tranquila, nosotros buscábamos que fuesen los tribunales los que pudiesen resolver conforme a derecho y al mérito de las pruebas, y yo creo que la pena se ajusta a lo que fue el juicio".