Ministra de Mideplan aseguró que Chile saldrá "fortalecido" de la Cumbre Progresista
Paula Quintana destacó buena imagen por manejo de la crisis económica.
Destacó la importancia de dialogar sobre alternativas para enfrentar la turbulencia financiera.
La ministra de Mideplan, Paula Quintana, destacó la relevancia de la Cumbre Progresista que se está desarrollando durante este sábado en Viña del Mar y valoró su impacto en la imagen país de Chile.
Quintana, en entrevista con El Diario de Cooperativa, resaltó la buena imagen que se tiene de Chile por la forma como ha enfrentado la crisis económica.
"La experiencia chilena ha sido planteada como un ejemplo", declaró la ministra, señalando que países extranjeros valoran los instrumentos utilizados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para enfrentar los impactos de la situación, especialmente en los referidos al empleo y seguridad social.
Asimismo, Quintana sostuvo que el país quedará "fortalecido" luego de ser anfitrión de esta cita internacional y que las conclusiones desde el enfoque progresista ayudarán a reforzar la "profunda convicción de que tenemos que ser un país con mayor igualdad", sentenció.
La titular de Planificación sostuvo que esta cita se presenta como una ocasión para compartir con la opinión de líderes expertos, desde un enfoque progresista, "cuáles son las alternativas para poder enfrentar de buena manera esta crisis financiera mundial".
En este sentido, Quintana explicó que la mirada buscada es la que "permita llevar a los países a un desarrollo que pueda ser más justo, más equitativo y podamos cuidar nuestro entorno ambiental", declaró.