Seremi de Salud llamó a consumir mariscos y pescados cocidos en Semana Santa
Roberto Belmar, junto al alcalde de Santiago, realizó una inspección en el Mercado Central.
Zalaquett aseguró que se multará a quienes vendan productos sin permiso de la Municipalidad.
En vísperas de Semana Santa el seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, inspeccionaron el Mercado Central y recomendaron cocer los productos del mar que sean consumidos y comprarlos en lugares autorizados.
"Nosotros recomendamos que todos los mariscos y pescados sean consumidos cocidos, esa cocción debe ser al menor por cinco minutos, debe comprarse en lugares preestablecidos para asegurarse calidad de que estos mariscos sean refrigerados tanto en la casa como en cualquier parte donde esté", dijo Belmar.
La autoridad agregó que "los mariscos crudos no deben estar en contacto con los alimentos para evitar la contaminación cruzada y sobre todo pensar que los mariscos y pescados que nosotros vendemos en la Región Metropolitana si lo hace en los lugares establecidos están 100 por ciento seguro, libre de las toxinas de marea roja".
El doctor Belmar aseguró que el balance hecho en el típico lugar capitalino fue "bastante positivo", encontrándose "algunas cosas que no están bien", y dando las "instrucciones, sobre todo distribuir bien el hielo, mantener las cosas que necesitan refrigeración en refrigeración permanentemente".
Por su parte, el alcalde Zalaquett, adviritó que los vendedores de productos marítimos que no tengan permiso municipal serán sancionados.
"Quienes vendan en forma ilegal van a ser fiscalizados, retirados sus carros y su mercadería y multados, y quienes compran si los pillamos in fraganti también serán multados" con un monto de "entre una y tres UTM".