Pérez Yoma regresó a La Moneda tras su trasplante de riñón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Visiblemente emocionado, el titular de Interior agradeció visitas y apoyo durante su convalecencia.

Asumirá como vicepresidente el viernes por viaje de Bachelet a Trinidad y Tobago.

Tres semanas exactas después de recibir un trasplante de riñón, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, regresó a la Moneda para retomar sus labores como jefe de Gabinete, agradeciendo el apoyo recibido durante su convalecencia.

Visiblemente emocionado, el titular de Interior dijo a su llegada que "me siento muy bien, gracias a Dios, estoy muy agradecido de todo el mundo, especialmente de toda la gente que me fue a visitar a la clínica, de todas las autoridades, ministros, compañeros de trabajo".

Pérez Yoma tuvo agradecimientos especiales para "el personal del Hospital de la Universidad Católica, doctores, enfermeras y auxiliares, quienes me trataron con un extraordinario cariño", tras lo cual subió las escaleras directamente al despacho de la Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro del Interior asumirá el viernes la vicepresidencia del país ya que la Presidenta Michelle Bachelet viajará a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Pérez Yoma sufría de insuficiencia renal crónica y estaba en lista de espera para recibir un órgano desde el 3 de junio, el cual recibió el 24 de marzo.

El secretario de Estado fue dado de alta el 31 de marzo luego de lo cual debía seguir un tratamiento inmunosupresor para evitar un eventual rechazo al órgano e incompatibilidad.

Durante la ausencia de Pérez Yoma, el subsecretario Patricio Rosende asumió la titularidad de la cartera.