Carlos Larraín respaldó candidatura de Nicolás Monckeberg en Providencia-Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya es un hecho finiquitado", sostuvo el timonel de RN.

Celebró acuerdo con Chile Primero para cupos parlamentarios.

Carlos Larraín (Foto: UPI)
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió la postulación de Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por el distrito Providencia-Ñuñoa, para competir con el UDI Rodrigo Alvarez.

"Cada partido resuelve autónomamente los candidatos que lleva, procuramos no ofender ni molestar, pero llevar un buen candidato no es ninguna ofensa. Esto lo resolvió Renovación Nacional y ya es un hecho finiquitado", dijo.

Larraín dijo a El Diario de Cooperativa que hace tres o cuatro meses habían ofrecido el distrito a Monckeberg, y que "descubrimos que una muy buena posibilidad de tener un óptimo resultado electoral que puede producir un doblaje, no veíamos razón para desperdiciar una buena oportunidad".

Para el concejal, la postura de la UDI de reclamar por Monckeberg le parece contradictoria, ya que "partimos de la base de que íbamos a tener que competir en todos los lugares, hay cambios de ánimo (...) pero en el caso de Alvarez no tendría ninguna preocupación (porque) es un tremendo candidato. Para qué darle protección si ni siquiera él la pide".

El timonel de RN también restó importancia a las críticas de Víctor Pérez por lo ocurrido con la candidatura, porque "ha estado un poquito filudo de más, pero son cosas que se dicen al vuelo, nada en comparación con las cosas que se dicen en la Concertación, los insultos en la primaria".

El concejal por Las Condes también celebró el acuerdo alcanzado con Chile Primero por algunos cupos parlamentarios, ya que "este grupo nos va a ayudar a ampliar el abanico, hay gente muy valiosa ahí"

"Pensemos por un minuto lo que significa que Fernando Flores, que fue el ministro encargado de la nacionalización de la industria en el gobierno de Allende, esté trabajando en la campaña de Sebastián Piñera", estimó satisfecho Larraín.