Urbano Marín: El narcotráfico siempre intenta vulnerar a sus enemigos naturales
Presidente de la Suprema explicó así casos de corrupción judicial y policial de los últimos días.
Celebró puesta en marcha de la Ley de Transparencia.
El presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, afirmó que los casos de corrupción en los sistemas policiales y de justicia "no son tan anormales", si se considera que el narcotráfico desea vulnerar a sus "enemigos naturales".
"No es tan anormal que, sobre todo el narcotráfico, trate de vulnerar sus enemigos naturales que son las policías y los tribunales, por eso nosotros hemos tenido algunos casos que hemos investigado y estamos investigando y que vamos a seguir", afirmó Marín.
El presidente de la Corte Suprema justificó su postura en El Diario de Cooperativa porque las policías, al colaborar con el Poder Judicial en temas de prevención y represión del delito están expuestos a este tipo de problemas.
"Siempre ha habido un grado de corrupción en toda organización, pero lo que hay que hacer es establecer las medidas y controles necesarios para tratar de impedir que ocurran, pero si llegan a suceder, no ocultarlas, no disfrazarlas, sino que investigarlas y sancionarlas", afirmó Marín.
Transparencia
Marín también celebró la puesta en marcha de la Ley de Transparencia en su órgano judicial, que los obliga a entregar información a ciudadanos en un plazo de 20 días, publicando además la estructura, funcionamiento e incluso sueldos de quienes laboran en el sistema.
"La transparencia tiene que servirnos para mostrar a la ciudadanía, a los usuarios nuestros, cómo estamos trabajando y mostrar especialmente honradez y eficiencia en nuestro trabajo", aclaró el presidente de la Suprema.