UDI acusó de intolerante a Pérez Yoma por anunciar querella
Víctor Pérez afirmó que le sorprendió la reacción.
Justificó la declaración de Piñera sobre Ema Velasco diciendo que no todos los chilenos tienen el mismo acceso a la salud.
El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que no ofrecerá disculpas al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por haber declarado que se saltó las listas en beneficio de recibir un trasplante de riñón y aseguró que el anuncio de querella del secretario de Estado se debe a una "intolerancia".
"El ministro del Interior se permite dar opiniones políticas y cuando uno lo critica se enoja, se indigna y anuncia querella, eso es una demostración de intolerancia que es importante desterrar de la política chilena", señaló Pérez a El Diario de Cooperativa.
"Estamos muy tranquilos, nos ha sorprendido esta reacción, no tiene ninguna proporcionalidad de que el Gobierno utilice toda su capacidad comunicacional para anunciar una querella", aclaró.
El gremialista insistió en que el caso de Pérez Yoma es absolutamente distinto a los "millones de chilenos que sufren del mismo problema" y que tienen que esperar mucho tiempo por un trasplante.
Con respecto a las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, sobre el accidente de la hija del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Ema, Pérez señaló que el tema de fondo es el acceso de todos los chilenos a la salud.
"Más allá de los sentimientos que puedan existir sobre las referencias a una persona, el fondo del tema es que la pregunta es si todos los chilenos tienen la posibilidad de acceder oportunamente a los temas de salud y la respuesta es que no", afirmó.
El secretario general de la UDI aseguró que su partido está trabajando por Sebastián Piñera y que se jugará por su candidatura presidencial, descartando que la tienda presente a un abanderado propio.