Martín Scuncio arribó en el sexto lugar en una nueva fecha de la Fórmula 2000 Light

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional no logró clasificar entre los cinco primeros y quedó al margen de su primer podio de la temporada.

El piloto nacional Martín Scuncio consiguió un meritorio sexto puesto en el complicado circuito dell'Umbria, Italia, en una  nueva fecha de la Fórmula 2000 Light, en una carrera donde la tónica estuvo marcada por la intensa lluvia y la falta de experiencia. 

 "De haber ingresado a tiempo a los pits, hubiese estado en el podio", aseguró Scuncio. 

Si bien el clima no acompañó a los pilotos, pues la lluvia dejó el piso un tanto jabonoso, el piloto nacional logró afirmarse para conseguir un quinto lugar en la primera carrera de la jornada. 

"Fue entretenida esta primera corrida, no me incomodó en lo absoluto que la pista estuviera húmeda. Y aunque fue más difícil el sobrepasar a los rivales, igualmente pude escalar un puesto", dijo conforme el ex Fórmula 3. 

Con esta ubicación privilegiada, lo que restaba era hacer una carrera segura y  mantenerse entre los puestos que reparten puntos. 

"La idea es correr de manera inteligente, terminar primero que todo y luego no bajar muchos lugares. En este tipo de circuitos cualquier maniobra más arriesgada de lo habitual te puede costar quedar fuera de competencia", explicó el penquista. 

Si bien Scuncio, en una salida notable, lograba situarse en segundo puesto, las cosas se complicarían en el transcurso de la brega. 

 "Partí muy bien, quedé detrás del líder, pero la lluvia no me permitió ver el cartel de ingreso y no cambié neumáticos hasta cuando ya era muy tarde", indicó el piloto de CO2 Motorsport, quien terminaría relegado a la sexta ubicación.