Funcionarios municipales de salud paralizaron por 24 horas en Ovalle
Solicitan mejoras en la estabilidad laboral y transparencia en la administración.
Una paralización de 24 horas realizaron este miércoles los funcionarios de la salud municipalizada de tres centros de salud, 10 postas rurales y un equipo móvil de la comuna de Ovalle.
Belisario Arquero, presidente de la Confusam Ovalle, señaló que las demandas apuntan a mejorar la "transparencia, estabilidad laboral y trato al personal", además de aclarar el el cese de contrato de algunos funcionarios.
El dirigente se citó por más de dos horas con la alcaldesa Marta Lobos (PPD) y Hugo Opazo, jefe del Departamento de Salud municipal.
La jefa comunal entregará una respuesta al petitorio, que consta de 25 puntos, en un plazo de una semana. De no obtener respuesta, los funcionarios abrieron la puerta a una nueva movilización.