En el primer trimestre de 2009, 60 mil trabajadores de la construcción perdieron su empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue entregada por la Cámara Chilena de la Construcción.

Según el timonel de la entidad gremial, las ventas cayeron 26 por ciento.

Lorenzo Constans, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, afirmó que cerca de 60 mil trabajadores del sector perdieron su empleo durante los tres primeros meses de este año.

"En la Mutual de Seguridad los últimos tres meses se han perdido 30 mil puestos de trabajo, si uno tomara todo el mercado del trabajo formal estimamos que anda del orden de 60 mil personas", indicó en El Diario de Cooperativa.

No obstante, apuntó que las medidas del Gobierno permitirán atenuar el impacto de la crisis en el empelo, pues, a su juicio, están "bien enfocadas".

Esto "lo demuestra en un subsidio especial que apoyó con mucha visión la ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, que consiste en 25 mil subsidios para viviendas de hasta 950 UF", precisó.

Según señaló Constans, el último trimestre las ventas cayeron 26 por ciento, debido a que se están iniciando 75 por ciento menos de las obras en comparación al año pasado.

Sin embargo, aclaró que gracias a las bajas "históricas" en las tasas, "se ha reflejado otra estadística donde sí hay un crecimiento, no siendo lo normal, pero sí hay".