Alumnos volvieron a clases en Ciudad de México tras 13 días de alerta sanitaria
Los estudiantes secundarios regresaron este jueves, mientras los de primaria lo harán el lunes.
También volvió el masivo tránsito vehicular.
El tránsito volvió este jueves a las calles de Ciudad de México con el regreso a las aulas de miles de alumnos después de 13 días de calma por la alerta sanitaria que decretó el Gobierno para afrontar la epidemia de influenza humana, llamada vulgarmente gripe porcina.
Antes de que amaneciera en la urbe, cientos de estudiantes de bachillerato y universitarios acudieron temprano a sus centros educativos para asistir a las primeras clases, mientras que los alumnos de primaria y preescolar lo harán el lunes.
El tráfico en el Distrito Federal había disminuido considerablemente desde que la noche del 23 de abril las autoridades suspendieron las clases en la ciudad y el colindante Estado de México, medida que después se amplió a todo el país el 27 de abril.
El Gobierno mexicano aseguró que prosigue la tendencia descendiente en el número de contagiados y de fallecimientos provocados por el virus A(H1N1).
Después de que las autoridades de la capital disminuyeran el miércoles el nivel de alerta de naranja (elevado) a amarillo (medio), este jueves abrirán sus puertas bares, cabarés, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, estadios deportivos, plaza de toros, cines y teatros de la ciudad.
También volverá la actividad a billares, gimnasios, balnearios, centros de convenciones y parques temáticos de Ciudad de México, la ciudad más poblada de América.
En todos los casos, deberán seguir estrictas normas sanitarias como asegurar que las personas mantengan una distancia de más de dos metros entre ellas.