Aumentaron a 56 las defunciones causadas por la gripe AH1N1 en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, en Colombia hay dos nuevos casos, elevando a tres los contagiados.

El número de muertes confirmadas en México a causa de la epidemia de la gripe AH1N1 aumentó en los dos últimos días de 48 a 56, y de contagiados vivos de 1.578 a 2.003, según el último informe ofrecido este lunes por el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova.

En una conferencia de prensa, el ministro mexicano indicó que los datos continúan mostrado una disminución "progresiva de los casos" de contagio, y que el peak de la enfermedad se dio el 26 de abril.

Imagen
La OMS confirmó que casos por AH1N1 se elevaron a 4.694.

Nuevos casos en Colombia

Dos nuevos casos de gripe AH1N1 fueron confirmados en Colombia.

Son personas pertenecientes a una misma familia, una de ellas es un adulto que presentó los síntomas tras regresar de un viaje a Florida (Estados Unidos), informaron este lunes fuentes gubernamentales.

Ambos pacientes son del Casanare (este), departamento del que es capital Yopal, según precisó el Ministerio de la Protección Social en un comunicado divulgado en Bogotá.

Con estos casos se elevó a tres el número de colombianos que han contraído la gripe, el primero de los cuales fue un habitante de Zipaquirá, población a menos de cincuenta kilómetros al norte de Bogotá.

El paciente contrajo el virus en Cancún (México), ciudad de la que regresó el pasado 25 de abril.

Hasta el domingo, Colombia presentaba 148 casos sospechosos y uno probable, además de los tres confirmados. Otros 362 han sido descartados.