Ominami estudia dejar vicepresidencia del PS
La idea es apoyar a su hijo Marco en las Presidenciales.
El senador se declaró en un período de "reflexión" respecto de su cargo.
Camilo Escalona dejó en sus manos la decisión de abandonar la mesa directiva.
El senador del Partido Socialista, Carlos Ominami, estudia dejar la vicepresidencia de la tienda para así apoyar a su hijo Marco Enríquez-Ominami en las elecciones presidenciales.Ominami respaldó la candidatura de su hijo.
El senador se declaró oficialmente "en reflexión" tras la extensa cita de tres horas con la Comisión Política del partido, donde se discutió el apoyo que entregará a su hijo, en desmedro del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a quien su partido respalda.
"No voy a hacer nada que ponga en una situación más compleja al Partido Socialista, pero no quiero hacerle daño al partido, a la candidatura del senador, Frei, por lo tanto les pido que me respeten", explicó Ominami a la salida de la cita.
Respecto al tema de la vicepresidencia, el senador agregó que "voy a entrar en un proceso de reflexión para buscar una solución que signifique proteger al Partido Socialista porque yo no quiero hacer más daño".
Posteriormente, el timonel de la tienda Camilo Escalona reiteró que el candidato de su partido es Eduardo Frei, y entendiendo el dilema de Ominami, dejó en sus manos la decisión de dejar su cargo en el PS.
"Queda a su conciencia, la decisión final en relación a su permanencia o no permanencia en la mesa del Partido Socialista, porque nos guiamos en esto por los valores éticos y democráticos que defendemos, y en consecuencia no nos anima ningún deseo de tomar medidas disciplinarias", indicó el dirigente.