Gómez salió a aclarar encuentro entre Avila y Enríquez-Ominami
Declaró que el senador radical apoya la candidatura de Frei.
Ominami volvió a pedir comprensión por su dilema como padre y miembro del PS.
El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez aclaró aclaró el encuentro entre el senador Nelson Avila y Marco Enríquez-Ominami ocurrido en el paseo Gervasoni en uno de los cerros de Valparaíso diciendo que Avila solo recibió un respaldo y que apoya al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.
"No es posible tener dos camisetas en un partido de fútbol", declaró Gómez afirmando que "vamos a trabajar por el candidato de la Concertación todos los parlamentarios y militantes del partido. El que no quiera hacerlo tendrá que cambiar de camiseta y eso significa dejar la camiseta original".
El senador Carlos Ominami, en tanto, mantiene su estado de reflexión sobre su posición en la directiva del Partido Socialista tras explicitar el voto a su hijo Marco.
Eduardo Frei señaló, al respecto, que "a mí no me corresponde opinar sobre ese tema, yo no puedo resolver los problemas de Carlos, Carlos va a tener que resolver con su partido".
Esta declaración se suma a la del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien dijo que quien es candidato parlamentario por un partido debe apoyar al candidato presidencial de su tienda.
Ante esto, Ominami responsabilizó a Latorre por el crecimiento de la aprobación a la candidatura de su hijo al negarse a incluirlo en las primarias.
Latorre respondió categóricamente que "o se equivoca o simplemente miente, no es un acuerdo que yo haya sugerido ni tampoco la Democracia Cristiana".
Ominami pidió comprensión por su dilema de padre de Marco y miembro del Partido Socialista y le pidió a Latorre "que fuera respetuoso con los sentimientos que he expresado, un padre siempre está con su hijo".