Cuatro mujeres fueron aisladas en la Posta Central por sospecha de contagio
Las pacientes presentan fiebre alta, dolor de cabeza y mialgia.
Análisis del ISP permitirán aclarar si se trata sólo de un cuadro de influenza estacional.
Cuatro mujeres que presentan síntomas que podrían corresponder a influenza humana llegaron la noche del lunes hasta la Posta Central, en donde permanecen aisladas a la espera de los resultados de los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP).
El médico de emergencia del centro asistencial, Alejandro Santander, señaló que las mujeres llegaron con un cuadro de influenza estacional, por lo que fueron sometidas al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
Las pacientes, que presentaban "fiebre alta, dolor de cabeza y mialgia", se mantienen en el tercer piso de la Posta Central, en un sector habilitado para "evitar el riesgo de contagio a otros enfermos y personal del recinto".
En el caso de que los resultados sean positivos, Santander añadió que las afectadas serán trasladadas hasta el Hospital del Tórax, "obviamente supeditado a la conveniencia de hacerlo".
El lunes, fueron ratificados cinco casos de influenza humana en Chile, tres de ellos de mujeres que viajaron a República Dominicana y dos estudiantes del Colegio San Nicolás de Myra, que a la vez suspendió sus clases por espacio de una semana como medida de precaución.