Autoridades de Isla de Pascua trabajan para prevenir llegada de influenza humana
Todos los pasajeros del Aeropuerto Mataveri serán chequeados.
El Hospital de Hanga Roa ya preparó salas de aislamiento.
Ante la confirmación de 10 casos de influenza humana en el país, la Gobernación de Isla de Pascua, la autoridad sanitaria y el Hospital de Hanga Roa trabajan coordinados en la prevención de que el virus llegue a la isla.
"Este virus no existe en la isla y es importante tener claro que la población en riesgo se reduce sólo a quienes hayan tenido contacto con algún pasajero que provenga de Chile continental o de Tahiti en los últimos siete días", dijo el director subrogante del centro asistencial, Juan Fernández.
Además, aseguró que la isla se encuentra más protegida que el resto del país gracias a su condición geográfica de aislamiento.
![]() |
| La isla tomó diversas medidas para evitar el contagio en la zona. |
El chequeo a todos los pasajeros, tanto de vuelos nacionales como internacionales que llegan al Aeropuerto Mataveri; el uso de mascarillas de todos los funcionarios, y la preparación de salas de aislamiento en el hospital son parte del plan de contingencia preparado.
La gobernadora Carolina Hotu Hey se sumó al llamado a la calma, asegurando que hasta el minuto ningún caso de influenza humana ha sido detectado en el lugar.
