Asesino de joven en Providencia fue condenado a siete años de cárcel
Marcelo Contreras fue hallado culpable del homicidio simple de Víctor Garrido Moya.
Familiares quedaron disconformes con la pena y apelarán resolución del tribunal.
El Tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago condenó a siete años de presidio a Marcelo Contreras Vásquez, autor material de la muerte del joven Víctor Garrido Moya, asesinado en el parque Uruguay, de la comuna de Providencia.Víctor Garrido Moya. (Foto: UPI)
Contreras fue imputado por el homicidio simple de Garrido, con quien el pasado 12 de septiembre del 2008 mantuvo una discusión, que culminó cuando el acusado propinó una serie de puñaladas a Garrido.
Posteriormente, la víctima logró zafarse de su agresor, huyendo hacia calle Nueva de Lyon, donde según testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad, Contreras y otros tres amigos le dieron alcance, procediendo a golpearlo con pies, puños e incluso con una botella de vidrio, causándole la muerte en el lugar.
Aparte de Contreras, Simón Moyano -quien le pegó con la botella- fue condenado a 240 días de presidio por delito de lesiones menos graves, mientras que Freddy Soto y Marcelo Pardo recibieron 120 horas de servicios comunitarios.
El tribunal determinó, en todo caso, que las penas de estos tres imputados ya están saldadas dada la prisión preventiva en la que se encuentran desde septiembre del 2008.
Disconformidad
Conocida la sentencia, la madre de la víctima, Jeannette Moya, manifestó su disconformidad por la sentencia entre lágrimas.
"Pensaba que le iban a dar 10 años. Para mí, con los años que le den no me van a devolver la vida de mi hijo. No guardo rencor, pero tengo un dolor tan grande, porque no supieron a la persona que mataron", dijo la mujer.
Por su parte, la fiscal adjunta de la zona oriente, Lorena Parra, anunció que apelará al fallo tras la lectura de la causa, ya que todos los jóvenes son homicidas "y se tendrá que hacer un juicio de nuevo".