Los infectados por la nueva gripe ascendieron a 13.398 en 48 países del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora, 95 personas han fallecido por el virus.

OMS teme que el AH1N1 se mezcle con la gripe estacional, con efectos inesperados.

Los casos de infectados por la gripe AH1N1 en el mundo ya son 13.398, de los cuales 95 han fallecido, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 24 horas, desde el último balance, unas 400 personas más se han contagiado, y ha habido dos muertos más.

El mayor aumento en un día se registró en México, con 367 nuevos casos, lo que eleva el total en este país a 4.541 personas infectadas, y entre ellas 83 fallecidos.

Estados Unidos ha notificado hasta este miércoles 6.764 casos, con 10 muertos, Canadá ha informado de 921 casos y un fallecimiento, y Japón, el cuarto país más afectado, 360 casos.

Les siguen en orden de más afectados España, con 138 casos, y Reino Unido, con 137.

La OMS constata que el virus ya se está expandiendo por el Hemisferio Sur y se ha registrado una fuerte progresión en Chile desde el comienzo de esta semana, con 119 casos de infecciones. Panamá ha notificado 76 casos y Argentina 19.

En Australia se han registrado 39 casos, después de que hayan aumentado en veinte casos en 24 horas.

La OMS teme que el virus de la nueva gripe en el Hemisferio Sur pueda mezclarse con el de la gripe estacional, lo que podría tener efectos inesperados.

Imagen
Hasta ahora se han confirmado 95 muertes en el mundo por el virus.

Primer en Rumania

Las autoridades sanitarias rumanas anunciaron este miércoles que detectaron el primer caso de gripe A en una mujer de 30 años que llegó al país el pasado sábado procedente de Nueva York.

Según informan los medios locales, la mujer está ingresada en un hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest, mientras que sus dos hijos, menores de edad, han sido aislados para prevenir contagios.

Por su parte, las autoridades sanitarias chinas pusieron en cuarentena a un grupo de 24 turistas de Estados Unidos después de que éstos estuviesen en contacto cercano con un caso confirmado de gripe AH1N1, según informó la agencia oficial Xinhua.

El grupo, que estaba viajando por la provincia de Guizhou (sur del país), fue puesto en cuarentena el pasado lunes, cuando las autoridades comprobaron que habían compartido el mismo vuelo que el sexto caso confirmado de gripe AH1N1 en Hong Kong.

Ahora se encuentran bajo observación médica en un hotel y se espera que salgan el próximo viernes si los análisis en busca del virus de la gripe A1HN1 dan negativo, informaron las autoridades.