Gobierno llamó a la calma ante próximas cifras de cesantía
Ministra del Trabajo señaló que las cifras del último trimestre serán más altas.
El INE entrega el jueves los datos de febrero-abril.
El Gobierno hizo un llamado a la calma en vísperas de que el Instituto Nacional de Estadísticas entregue las cifras de desempleo para el trimestre febrero-abril del 2009.
La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, reafirmó que el período más duro de la cesantía será el invierno y con la llegada de la primavera se abrirá un horizonte más esperanzador.
Serrano dijo que las cifras de desocupación que entregará el INE el jueves serán superiores al 9,2 por ciento del trimestre enero-marzo, pero no será una amenaza ni un desplome del empleo.
"Creemos que esta cifra va a ser por cierto superior al 9,2 por ciento pero no esperamos una cifra que sea una amenaza o un desplome, creemos que las cosas están dentro de lo posible", señaló.
La secretaria de Estado consideró positivo la señal que envió el martes el empresario Horst Paullman de reiniciar pronto las obras del Costanera Center, millonario proyecto que dio trabajo directo a más de 2.000 personas. La ministra señaló que el país necesita que se reactiven proyectos como este.
Serrano hizo estas declaraciones tras la reunión del comité de empleo que integran representantes de empresas y representantes sindicales como la CUT y la CAT donde se analizó la puesta en marcha de las últimas medidas del Gobierno en materia laboral.