Chávez pidió a Vargas Llosa no tener "miedo" y debatir con intelectuales
Escritor dijo que "nunca fue seria" la petición del mandatario, quien rechazó discutir con ellos.
Si debatieran, reiteró el jefe de Estado, quedaría "pulverizado" por sus intelectuales.
"Vargas Llosa, no tengas temor, no te vamos a faltar al respeto (...) nosotros no. Bienvenido a Venezuela", expresó Chávez, al reiterar que "lo único" que ofreció para el debate fue "el espacio y los micrófonos de 'Aló Presidente'".
Chávez, que reconoció "el gran brillo" literario del escritor peruano, añadió que cree que si Vargas Llosa aceptara debatir con los intelectuales socialistas "quedaría pulverizado, se volvería polvo cósmico".
El jefe de Estado respondió así a las afirmaciones hechas esta noche por el literato de que la invitación presidencial a debatir "nunca fue seria" y a su decisión de descartar su participación en la edición especial del programa de radio y televisión del mandatario.
Chávez hizo estas declaraciones durante la tercera entrega del día de su programa especial por el décimo aniversario de "Aló Presidente", capítulo que comenzó al final de la tarde y seguía unas cincos horas después de su inicio.
Dimes y diretes
El mandatario invitó los intelectuales liberales que participaron en un foro que concluyó este viernes y sobre "Libertad y Democracia" a debatir con pensadores de izquierda sobre socialismo y liberalismo en su programa.
Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor también mexicano Enrique Krauze aceptaron la invitación de Chávez de asistir al "Aló Presidente" de mañana, pero propusieron que el debate fuera entre el escritor peruano y el mandatario "para mayor eficacia y claridad".
El jefe de Estado rechazó el formato de debate personal con el autor, y reiteró su propuesta de que los protagonistas fueran los intelectuales liberales y socialistas.