Lavín oficializó su candidatura senatorial por la Quinta Costa
El ex jefe comunal de la capital comentó que se trata de "un honor".
Se reunió con los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar.
Joaquín Lavín oficializó este lunes su decisión de ser el candidato a senador de la UDI por la Quinta Región Costa, una semana después de que el actual legislador por la zona Jorge Arancibia decidiera cederle el cupo.
El otrora jefe comunal confirmó su determinación en un encuentro con los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro, y de Viña del Mar, Virginia Reginato, Arancibia y los candidatos a diputados del partido.
"Quiero decirles que feliz acepto y es un honor para mí representar a la Quinta Costa en el Senado", dijo el ahora candidato.
"Tengan claro que, en los próximos ocho años, mi compromiso es que la Quinta Costa y sus prioridades sean elevadas a nivel nacional y, al mismo tiempo, que Sebastián Piñera cuenten en esta región con una gran votación mi objetivo es que esta sea la región en que gane por más lejos en todo Chile", precisó.
El candidato RN para el puesto parlamentario, Francisco Chahuán, reiteró en tanto sus críticas hacia la postulación del gremialista, acusando que el ex alcalde no vive en la zona.
"Yo nací, estudié, trabajé y represento hoy día la Quinta Costa y, por lo tanto, la gente se va a pronunciar claramente por la renovación de los rostros y la localidad", dijo el diputado.
"Estamos particularmente alegres, porque aun cuando la UDI tuvo que poner a su mejor carta para enfrentar a este diputado que lleva un período en ejercicio, las encuestas que hoy día nos entregó el Instituto Libertad nos dan 24 puntos, un empate técnico", aseguró.
No obstante, Lavín respondió: "Mi estilo ha sido siempre ser constructivo. Nadie del resto de los candidatos a senadores de mi lista o de otras listas va a recibir de mi parte una crítica personal, porque no es mi forma de ser. En realidad cuando uno ha recorrido Chile con la intensidad que a mí me ha tocado, de verdad me siento local en todas partes de Chile".
En tanto, el otrora jefe edilicio comprometió un programa de gobierno regional para entregarle a Piñera en los próximos 30 días.
Jorge Arancibia, por su parte, apoyó al candidato asegurando que cuando se hace "cualquier medición aquí en la región, las dos mayorías las tienen (Ricardo) Lagos Weber y Joaquín Lavín y los dos no juegan local o juegan a local nacional, ellos son de las ligas mayores que vienen acá, esa localidad la verdad de las cosas es que en la mediciones no se ve reflejada".