Corte de Apelaciones revocó libertad de joven "okupa" detenido
Ministerio Público apeló a fallo que no consideraba prisión preventiva para anarquista.
Está formalizado por tenencia ilegal de explosivos.
De forma unánime, la Segunda Sala la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la libertad del joven "okupa" Cristián Cancino Carrasco, detenido a fines de mayo pasado por supuestos nexos con atentados incendiarios en la capital.
Cancino Carrasco fue apresado en los allanamientos hechos a "casas okupas" realizados tras la muerte de Mauricio Morales Duarte, quien falleció mientras cargaba un artefacto explosivo por el centro de Santiago.
El detenido joven era dueño de casi 500 gramos de pólvora negra, por lo que había sido formalizado por tenencia ilegal de explosivos. No obstante, el octavo Juzgado de Garantía capitalino le otorgó la libertad, lo que fue apelado por el Ministerio Público.
Según la nueva resolución judicial, la revocación de la libertad se da debido a la gravedad de la pena asignada para el delito por el cual fue formalizado Cancino Carrasco.