Tópicos: País | Policial

Joven fallecido en explosión era buscado por bombazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una vinculación evidente con grupos anarquistas", afirmó el subsecretario Rosende.

La muerte del sujeto, de 27 años, fue captada por cámaras de seguridad.

Se busca a un acompañante que huyó después del estallido.

Llévatelo:

El hombre que falleció después que explotara un artefacto explosivo que llevaba en su mochila, era investigado por los bombazos en la Región Metropolitana, informaron fuentes policiales.

El sujeto, identificado como Mauricio Andrés Morales Duarte de 27 años, figuraba en la lista que llevan los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, aunque su identidad no fue entregada para no entorpecer la investigación, añadieron las fuentes.

"No es una persona que fuera desconocida para la investigación",
reseñó Mario Schilling, vocero de la Fiscalía Oriente.

Patricio Rosende, subsecretario del Interior, recalcó que "este tipo de acciones sólo merecen el repudio y rechazo de toda la ciudadanía, porque están fuera de lo que vive Chile hoy día".

"La bomba es de exactamente del mismo tipo de las que ha habido en el pasado: pólvora negra comprimida en un contenedor. Hay una vinculación evidente con grupos anarquistas", detalló.

La muerte del hombre, registrada en plena vía pública la madrugada de este viernes, fue captada por la cámara de seguridad de una empresa que trabaja en las cercanías de la intersección de Ventura Lavalle y Sierra Bella, en la comuna de Santiago.

En la grabación se observa a un acompañante del occiso, que también viajaba en bicicleta y se dio a la fuga tras el estallido. Carabineros desplegó un operativo para hallarlo.

Personal de Carabineros realizó pericias fotográficas, planimétricas, balísticas y químicas, sin hallar rayados ni panfletos para adjudicarse posteriormente el hecho.

Además se efectuaron operativos en la zona central de la capital, específicamente en calle Bulnes, Soto Mayor con Catedral y Andes con Cueto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter