Internado Nacional Barros Arana se suma a toma de colegios
Alumnos del recinto procedieron a ocuparlo en la madrugada.
Otros colegios evaluarán durante la jornada plegarse a la movilización.
La madrugada de este martes el Internado Nacional Barros Arana (INBA) amaneció tomado por sus estudiantes, sumándose así a las acciones del Instituto Nacional, que este lunes decidió ocupar su colegio para exigir el retorno al Estado de la educación pública.Alumnos ocuparon el recinto desde temprano. (Foto: UPI)
Unos 30 estudiantes permanecen al interior del colegio en una toma que tiene un carácter cultural, con actividades al interior del recinto educacional y con el permiso de entrar a los profesores y personal.
Marco Pérez, el presidente del Centro de Alumnos, explicó que seguir perdiendo clases "lamentablemente son riesgos que muchos tomaron en cuenta al interior del internado, pero creemos que hay que luchar por una educación de calidad. Creemos que es el momento".
La misma situación se vive en el Instituto Nacional, que continúa por segundo día consecutivo la toma que iniciaron el lunes en la mañana en su establecimiento, mientras que otros colegios como el Confederación Suiza y el liceo Barros Borgoño ya evalúan sumarse a las acciones de ambos recintos escolares.