Venezuela retiró del mercado la Coca-Cola Zero por supuesto daño a la salud
Según Caracas, contiene un componente perjudicial para los humanos.
La medida fue acatada por las compañías involucradas.
El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles al productor local de Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, sacar de circulación su producto Coca-Cola Zero, por considerar que es dañino para la salud, lo que fue acatado por las compañías involucradas.
No obstante, Coca-Cola y su fabricante local, Femsa de Venezuela, aseguraron en una declaración que "ninguno de los componentes de Coca-Cola Zero es perjudicial a la salud de las personas".
![]() |
| En 2008 la empresa sufrió una huelga que paralizó sus operaciones en Venezuela. |
La salida del producto del mercado se produce después de varios obstáculos a los que se han enfrentado ambas firmas en Venezuela, en medio de una ola de nacionalizaciones y de una mayor fiscalización del sector alimenticio impulsadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
El Ministerio de Salud dijo que la medida considera "evitar las próximas ventas del producto, así como ordenar la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentran en los establecimientos comerciales", lo que fue acatado de inmediato, dijo Coca-Cola.
La empresa sufrió una costosa y dilatada huelga que paralizó sus operaciones en el país y fue resuelta a finales de 2008, y además tuvo un conflicto con Chávez, quien pidió el desalojo de un terreno propiedad de la firma en Caracas.
